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Calidad de la Atención Médica (SICalidad)

El Programa Sectorial de Salud 2013-2018 definió como unos de sus objetivos “asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad”. Derivado de ello la Dirección de Calidad y Educación en Salud (DGCES) elaboró el Programa de Acción Específico “Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad de los Establecimientos y Servicios de Atención Médica” en el cual se circunscribe el Programa Presupuestario “Calidad de la Atención Médica” (antes SICALIDAD).

El objetivo de programa es “contribuir a asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante el apoyo a la consolidación de la calidad en los establecimientos de atención médica de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, a través del impulso al desarrollo de proyectos para la mejora de la calidad en su dimensión interpersonal y técnica, con énfasis en la seguridad del paciente, así como fomentar e implantar un esquema sectorial que permita reconocer el desarrollo de experiencias exitosas en la materia.” Sus mecanismos de financiamiento se establecen en convocatorias públicas para participar en el Premio Nacional de Calidad en Salud y en los Proyectos de Mejora de la Calidad en la Atención Médica.

En materia de evaluación, las Reglas de Operación del programa especifican que sus resultados deben ser evaluados en los términos de las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y que las evaluaciones externas deberán ser realizadas por instituciones académicas y de investigación u organismos especializados, de carácter nacional e internacional, con reconocimiento y experiencia en la evaluación de programas de salud o desarrollo social, y coordinadas por la Dirección General de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud.


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  • Última modificación :
    Viernes 12 de junio de 2015